Desde el Instituto de La Cabrera se está haciendo un seguimiento casi completo de la huelga. Si ayer día 20 había muy poca gente entre alumnos(47) y profesores, hoy día 21 no había casi nadie (20 alumnos y los servicios mínimos obligatorios dentro del profesorado). Y para mañana ya se prevé el vacío total.
A pesar de la campaña desinformativa del gobierno regional, desde los profesores y padres de alumnos se está informando sobre la situación real y lo que esconden estos paulatinos recortes que se han venido haciendo en los últimos años, y que en este curso ha mostrado su verdadero perfil: Paulatino desmoronamiento de la educación pública. Perlas que ha ido soltando la presidenta regional sobre la no gratuidad de ciertas fases de la educación hasta la incompetencia del profesorado que se ha echado a la opinión pública en contra de estos funcionarios.
Cuidemos la enseñanza pública y cuidemos el futuro de nuestros niños, para que tengan la posibilidad de ser médicos, ingenieros o lo que deseen; y no que sólo tengan una educación que simplemente les sirva para aleccionar y repetir consignas, para que encuentren pareja, críen y tengan la suficiente "educación", para responder a su señor. ¿Porque quién va a poder pagar miles de euros por la educación de sus hijos?
Más información en el tríptico que se ha preparado desde el instituto y asociaciones de padres:
No hay comentarios:
Publicar un comentario