martes, 27 de septiembre de 2011

Acta de la Asamblea La Cabrera 25/09/2011

Reunidos en la plaza del ayuntamiento a las 18 h se decide el orden del día.
1. Información del último pleno del ayuntamiento
2. Situación de la educación pública
3. Aclaración de las próximas convocatorias.
4. Ruegos, preguntas y sugerencias.

1. En el pleno del ayuntamiento se trataron los siguientes temas.
  • Aprobación del acta del pleno anterior.
  • Elección del Juez de Paz
  • Elección del secretario del Juez de Paz
  • Situación de la casa de APAFAM, debido a la espera de que la asociación reciba la subvención de GANSILMA para poder ampliar el alquiler de la casa el ayuntamiento se pronuncia a favor de ampliar el contrato de alquiler pero con la condición de que APAFAM se responsabilice de pagar los arreglos de la casa.
  • Se informa de los cambios de cargos en la MANCOMUNIDAD
  • El ayuntamiento desestima la construcción del nuevo polideportivo con la subvención PRISMA debido a que se prevé la imposibilidad del posterior mantenimiento y se decide pasar el dinero posible a gasto corriente y sacar un bando municipal para que los vecinos aporten sugerencias de que hacer con este dinero.
  • El grupo opositor denuncia que protección civil ha estado patrullando por el municipio.
  • Discusión sobre las posibles soluciones a la falta de subvención para los alumnos/as de primaria que acuden al centro de 8 a 9. se concluye que la aportación deberá ser satisfecha por los padres, madres, tutores de los mismos/as.
2. Explicación de la situación de las huelgas y se proponen ideas de participación en los movimientos de defensa de la escuela pública.
  • El seguimiento de la huelga en secundaria fue masivo el 20 y 21 alcanzándose más del 90 % por parte del profesorado y 90% por parte del alumnado, disminuyendo esta cifra de forma más significativa el 22 debido al desconcierto y desinformación promovido por la y los sindicatos. En primaria el seguimiento fue casi nulo por parte de profesores/as y alumnos/as.
  • Se proponen movilizar a la ciudadanía mediante un acto de queja contra los recortes en educación subiendo al Pico de la Miel vestidos con camisetas verdes uno de los días de huelga de la primera semana de octubre. Para ello se tendrá que informar y difundir en los centros y el municipio mediante carteles, de viva voz o por contactos.
3. Se aclaran las próximas convocatorias:
  • Domingo 9 octubre asamblea coordinación sierra norte en la plaza del ayto. Guadalix a las 12h.
  • Lunes 3 octubre en la plaza del ayto. Guadalix a las 18h
4. Propuesta de elaborar un díptico bimensual para informar a los vecinos/as de los temas tratados en las asambleas a fin de promocionar e incentivar la participación en éstas de los ciudadanos/as. En la próxima asamblea se traerá una muestra y se buscará medios de difusión del díptico.

Se disuelve la asamblea a las 20 h según el horario previsto y se fija la próxima asamblea para el domingo 23 de Octubre a las 18h en la plaza del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario